Flecha decorativa

Está usted en > Accesibilidad

Accesibilidad

Uso de Estándares

El cumplimiento de las recomendaciones hechas por W3C para la web ofrece beneficios a usuarios y desarrolladores del sitio Web, al aumentar de forma importante la accesibilidad a su sitio Web.

Este sitio, bomberosdeasturias.es, valida correctamente XHTML 1.1 y CSS2 , cumpliendo ademas las pautas WAI doble-A de accesibilidad Web.

Valid XHTML 1.0 ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A Logo Tawdis

Accesibilidad

Al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que personas con algún tipo de discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar de forma efectiva con la Web, así como crear y aportar contenido.

La accesibilidad Web beneficia también a organizaciones y a personas sin discapacidad, por ejemplo personas que acceden con dispositivos más modernos (Pdas, teléfonos móviles…).

Un principio básico de la accesibilidad Web es la flexibilidad con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades, situaciones y preferencias.

Por razones de sensibilidad social y para llegar a un sector más grande de la población, es conveniente implementar la Web para que sea viable para los usuarios con problemas de Accesibilidad.

Atajos de teclado

La mayoría de los navegadores soportan ir directamente a enlaces específicos pulsando determinadas combinaciones de teclas (teclas de acceso) definidas en el sitio web.

A continuación se describen los atajos de teclado definidos para la web de bomberosdeasturias.es, con objeto de facilitar la navegación.

• 0  Inicio
  • 1  Aviso legal
  • 2  Mapa web
  • 3  Contacto